fbpx

​Transportistas sufren pérdidas por bloqueo.


 POR: ALBA GUZMÁN FLORES
  Tras los bloqueos que se han suscitado en Cosoleacaque donde tanto taxistas y la ciudadanía han secuestrado camiones de la Cooperativa Santa Clara; el dirigente Rafael García Huervo afirmó que han tenido grandes pérdidas.

 Pues explica que las unidades que se detienen al dejar de trabajar, dejan de percibir pero la cooperativa tiene que pagar el combustible, el seguro del chofer y el seguro de la unidad, por lo cual lamentan que no impere el dialogo ante las inconformidades. 

Y es que recordó que padres de familia de la Técnica 163 de Cosoleacaque les detuvieron 3 unidades, pues se inconformaron que el servicio urbano pase sobre la calle de la escuela y frente al hospital; a lo cual García Huervo reconoció que tienen razón pues la calle no cumple condiciones para alguna emergencia; pero mientras tanto los camiones volvieron a ser rehenes. 

“Nos vuelve a pegar al servicio urbano, la semana pasada fueron los taxistas, ahora los padres de familia, una situación que pudo haber regulado la autoridad municipal (el alcalde Ponciano Vázquez Parissi) y vialidad, pues ellos están tolerando el sitio de taxis frente al palacio municipal donde se hace el gran caos; pero la autoridad no toma las medidas o control del lugar”, dijo.

Acompañado del Dr. Hermilo Arista, Rafael García reiteró la disposición de la cooperativa de transportistas a la administración municipal, pero que tomen en cuenta las necesidades del usuario porque muchos no tienen para pagar un taxi y se necesita el servicio urbano. 

Informó que hasta ahora los transportistas continuarán circulando la ruta de camiones por la calle Hidalgo de Cosoleacaque, a la vez que pidió que se respeten los cajos de las paradas que iban hacer de 15 metros. 

Advirtió que si los taxis no respetan los cajones de los camiones, se tendrán que parar en doble fila, pero dijo “no es cuestión de gusto, sino que no nos dejan otra alternativa”.

Finalmente, confío en que el ayuntamiento tome el control de la situación y todo vuelva a la tranquilidad y todos brindando el mejor servicio a la ciudadanía.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.