​Suspendidas incorporaciones del Programa + 65


POR: ALBA GUZMAN FLORES

5 mil 300 personas del padrón de beneficiarios del Programa federal de SEDESOL + 65 (pensión para adultos mayores) están siendo validadas con el fin de liberar espacios e incorporar a adultos que cuentan con los requisitos y aun no son beneficiados. 

Así lo afirmó el Enlace de los programas sociales del Gobierno de Minatitlán, Ing. Josa Manuel Villalobos Gallardo tras señalar que por ahora todas las incorporaciones del programa están detenidas por cuestiones presupuestales. 

Explicó que lo que se está llevando a cabo es un proceso de validación de beneficiario, añadió “estamos buscando a todo los adultos que ya están en el sistema pero que tienen documentación incompleta, como la falta del huelleo del representante y beneficiarios, validación completa del padrón con el fin de liberar espacios e incluir más beneficiarios”.

Aceptó que sin duda se mantendrá el mismo presupuesto; pero para poder incorporar algunos abuelitos más en los espacios deshabilitados; dijo que incluso han visitado a personas que tienen más de 90 años hasta sus domicilios con el fin de que continúen recibiendo el apoyo. 

Dejando en claro que también se están dando de baja, a los abuelitos mayores que cuentan con pensión de diversas instituciones, que tengan duplicidad de incorporación y esto se da porque van a una ventanilla y se desesperan y fueron a la de Coatzacoalcos y tienen un doble folio. 

Villalobos Gallardo destacó que la validación de  5 mil 300 personas solo es revisión de documentos, no quiere decir que se vayan a dar de baja, pero una vez concluido el proceso de liberación se puede acomodar a otros adultos; mientras que por mortandad citó que son aproximadamente 10 personas por mes que se dan de baja.

Sumando en total 12 mil beneficiarios del área rural y urbana de Minatitlán y de acuerdo al padrón el adulto más longevo beneficiado cuenta con 108 años de edad, citó el funcionario municipal. 

Finalmente, señaló que por ahora todas las incorporaciones de los programas están detenidas hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.