​PRD por definir planillas rumbo a las elecciones 

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Durante el fin de semana, el Partido de Revolución Democrática (PRD) llevo a cabo el proceso de registro de planillas rumbo a las próximas elecciones, hoy darán a conocer las planillas aceptadas. 

Y es que, aunque el PAN y PRD vaya a participar en coalición durante la próxima contienda electoral, cada partido tiene que efectuar su proceso interno.

Fue el Presidente del Comité Municipal del PRD en Minatitlán, Víctor Mijangos quien señaló que será durante el día de hoy viernes cuando se publiquen la planilla aceptadas del PRD. 

Afirmó desconocer quienes son todas las planillas que se registraron, por lo que no quiso adelantar los tiempos, pues dijo que fueron varios los que se registraron. 

Hasta ahora solo ha trascendido los registros de las planillas encabezadas por los perredistas Celestino Antonio Ángeles, Omar Chiñas Ríos y como candidato externo Nicolás Ruiz Roset.

Dijo que hoy se publicará la lista de quienes se registraron para competir en el proceso interno.

Dejo en claro que en el proceso interno las planillas registradas podrán tener modificaciones, para seleccionar una que los representará en el próximo proceso y que irán en alianza con Acción Nacional, quien a su vez también presentará su propia propuesta de ediles 

Recordó que la convocatoria emitida por el PRD para los registros de precandidatos fue abierta a toda la sociedad, tanto militantes del partido que reunieran una serie de requisitos como el mayor respaldo social, capacidad para el ejercicio del puesto y garantes de la identidad y unidad partidarias; y precandidatos externos que deberán de compartir la orientación ideológica y política del partido y representar a amplios sectores de la población

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.