fbpx

​Ponen a operar el Pozo No. 23: CAEV 

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Con una inversión de más de 2 millones de pesos  pusieron en marcha el pozo No. 23 ubicado en el fraccionamiento Sergio Martínez del Ejido Tacoteno, afirmó el Jefe de Oficina en Minatitlán, Ing. César Velázquez Márquez. 

Recordó el caso de la colonia Cuauhtémoc donde el problema de contaminación por aromáticos, impedía el suministro de agua a las familias de dicho sector, recalcando que el compromiso con la sociedad minatitleca sigue siendo prioridad para la CAEV.

Por ello, luego de varios estudios se empezó la construcción y equipamiento del pozo número 23 pozo, que hoy en día funciona llevando agua a los hogares de miles de minatitlecos, “eso fue un compromiso que se hizo desde hace 2 años y con ello 5 colonias se restablece el servicio del vital líquido” aclarando que mientras tanto se les surtía del vital líquido a través de pipas. 

Dijo que en su momento fue el Secretario de Gobierno; hoy Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado hizo la recomendación inmediata de dicho pozo que viene a sustituir al pozo No. 21. 

Velázquez Márquez mencionó que están analizando poner a trabajar otro pozo en la colonia Nueva Mina –dijo tiene programado que en el mes de noviembre entre en función el pozo que abastecerá a las colonias Nueva Mina, Sector Framboyán y Mangal después de 15 años de que colonos anhelaban este servicio”-  y de igual forma se busca la gestión para equipar con un catalizador al pozo de la colonia Soto Innes, “queremos dejar un sistema bastante eficiente, confiable y automatizado la parte de cárcamos”.

Destacó que también se han dado mantenimiento a los 13 pozos más que se encuentran en funcionamiento en esta localidad, logrando que trabajen al 100% los cárcamos fluviales a cargo de esta dependencia.

Finalmente, el Jefe de Oficina de CAEV aseguró que la crisis financiera que vive Veracruz, no ha afectado a CAEV, donde dijo también son una dependencia recaudadora; pero antes que nada dan prioridad al pago de los trabajos, “pues es prioridad la base trabajadora, hay morosidad por parte de los usuarios pero primero es el salario de la gente”. 

Añadió que los cárcamos están trabajando al 100 y en caso de la acumulación de agua, se echarán andar de forma inmediata. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.