​Otro plantón en CAEV 


POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un grupo de vecinos de la colonia Gravera, Tacoteno, Cuauhtémoc y Salubridad se plantaron frente a las oficinas de CAEV en Minatitlán exigiendo una respuesta a su petición de condonación que hicieron hace más de 3 semanas por falta del vital líquido. 

Fue el  señor Aquilino Gutiérrez Callejas que en representación de los vecinos describió que hace varias semanas acudieron a la oficinas de CAEV solicitando un descuento porque durante 11 meses del 2016 no recibieron el vital líquido, por lo que no consideran justo pagar un servicio que no tuvieron, porque al cierre del pozo contaminado de la Cuauhtémoc se quedaron sin agua y les autorizaron unas pipas que les cobraban de 100 a 200 pesos por surtirles. 

“Nos está saliendo cara, un agua que no tuvimos, por lo que solicitamos a CAEV que nos hagan un descuento de 6 meses de los 11 meses que no tuvimos agua, no le estamos pidiendo que nos una condonación total, solo pedimos mediante un dialogo que nos apliquen el descuento por 6 meses”; dijo. 

El señor Aquilino Gutiérrez dejo en claro que ellos no pertenecen a ningún partido u organización, solo son colonos inconformes que no han tenido el servicio, pues el año pasado les mandaron el agua contaminada y ahora solo quieren una respuesta de parte de la Jefa de Oficina, Ing. Isabel Wong Chang. 

Los inconformes señalaron que han acudido durante 2 ocasiones a recibir una respuesta a su petición de condonación, pero hasta ahora solo les dicen regresen otro día.

“Nosotros andábamos atrás de las pipas, rogándole agua, y si les dabas 20 pesos se enojaban teníamos que pagar hasta 200 pesos”, indicó. 

Recordó que en un principio CAEV no quería cerrar el pozo, ellos se tuvieron que movilizar ante las dependencias para que se cerrara este pozo contaminado en la colonia Cuauhtémoc, por lo que llamo al gobierno a trabajar por el bienestar de la población. 

De forma general dijo que son más de 7 mil personas afectadas por la escasez del vital líquido, señaló que ahorita poco a poco se está normalizando el servicio, sin embargo estuvieron 11 meses sin agua. 

Concluyeron “seguiremos peleando, no tenemos miedo, porque solo pedimos un servicio por el cual pagamos, un agua de mala calidad que huele pésimo, y a un costo más alto porque la tarifa mina es de 20 metros cúbicos  y CAEV no se preocupa por mejorar el agua, que es un líquido vital y que nos dañan la salud”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.