​OPLE inicia etapa de entrevista de aspirantes a Consejeros

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Los seis consejeros del OPLE en el estado iniciaron las entrevistas de los aspirantes a consejeros municipales en los 212 municipios del estado de Veracruz, en vísperas a la instalación de los consejos municipales que deberán quedar instalados el próximo 28 de Febrero.

 En entrevista la consejera del Ople Julia Hernández García, informó que a ella le competen los municipios de Santiago Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

 Por lo que desde esta semana, comenzaron las entrevistas de los aspirantes a consejeros de los municipios de Mecayapan, Oteapan y Chinameca, haciendo un total de 118 ciudadanos correspondiente al distrito de Cosoleacaque, y para el caso de Minatitlán serán un total de 55 ciudadanos que aspirantes. 

De acuerdo al perfil académico de los mismos serán las preguntas, también se les preguntarán algunas situaciones problemáticas en el ejercicio de sus funciones, para saber si son aptos para los cargos que vayan a ser designados. 

Para el caso de los que van como presidentes de los consejos, que harían en caso de que tomaran las instalaciones, cómo resolver desavenencias con los representantes de partidos, en el caso de los secretarios quienes dan fe de todos los actos y tienen la responsabilidad el manejo de las actas de las sesiones, se valora su honestidad; para los cargos de consejeros si tienen algún otro empleo, si les permiten realizar sus funciones una vez que sean designados.

 Para el caso de Minatitlán, serán contratados 16 personas; Hidalgotitlán 12 personas; Jesús Carranza 12 y Uxpanapa 12 funcionarios. 

“Solo los mejores serán contratados, los mejores son los que llegan a las entrevistas, además se está evaluando sus perfiles académicos”. 

Finalmente la entrevista pidió a la población tener confianza en el OPLE, ya que las personas seleccionadas han pasado un proceso riguroso de selección, “tengan la certeza que los ciudadanos y ciudadanos que están concurriendo son las más aptas, y serán designados en el cargo los que reúnan los requisitos necesarios para ello”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.