fbpx

​MINATITLÁN ESTÁ FUERA DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES 


POR: ALBA GUZMAN FLORES 
Empresarios de Canacintra solicitarán al gobierno federal que el municipio de Minatitlán sea incluido dentro de la iniciativa de ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la cual pretende generar un mayor crecimiento y productividad en las entidades federativas más rezagadas, expresó el presidente de Canacintra en Minatitlán José Francisco Arbesú García. 

“Que yo sepa con respecto a las Zonas Económicas Especiales no aparecemos, aparece Coatzacoalcos y Salina Cruz, no sé si la franja, que incluye el corredor transísmico esté incluido Minatitlán, pero no aparece en los documentos oficiales”. 

Al asegurar que esta iniciativa de ley enviada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto de la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), propone un nuevo modelo de desarrollo para el sur de Veracruz “En teoría”, basado en tres ejes fundamentales, Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y Corredor Transísmico. 

Indicó que Canacintra en Minatitlán hizo una petición por escrito a CANACINTRA nacional para que al menos en el documento quede plasmado que Minatitlán sea incluido, motivo por el cual dijeron aprovecharían la visita del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para hacer dicha petición.

 Aunque lo preocupante para el sector empresarial es el tema de la seguridad, “Sin seguridad no vamos a poder desarrollar ninguna situación económica, como la que está ocurriendo en otros estados”, citando los casos de Campeche, Oaxaca y Veracruz aún no lo está haciendo, por ello urgió al secretario de gobernación atacar este problema de fondo, ya que del 33% de los afiliados en la Canacintra en Minatitlán han cerrado negocios por la inseguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.