POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras la convocatoria abierta que lanzó un Despacho Jurídico para ampararse contra el gasolinazo, hasta ahora 250 personas se han inscrito y firmado, afirmó el abogado Alfredo Carmona Capetillo.
En ese sentido dijo que el plazo para poder firmar la documentación era hasta el día de ayer lunes -23 de enero- sin embargo debido a la buena respuesta, será hasta este miércoles -25 de enero- cuando estén llevando a cabo el procedimiento.
Explicó que los interesados pueden acudir con la copia de su credencial de elector y firmar la solicitud de amparo y únicamente con ello iniciará el procedimiento.
El abogado Carmona Capetillo dejo en claro que no es necesario llevar un ticket de compra de gasolina o factura, dijo textualmente “hay 2 tipos de amparos, un amparo individual en cuyo caso si tengo que acreditar al Poder Judicial Federal que soy consumidor directo el combustible, pero si no lo soy de todas formas me agravia porque la espiral inflacionaria se da por virtud del incremento de los costos del combustible, para esos efectos no necesito ser consumidor directo, sino la afectación es indirecta y por eso nada más estamos pidiendo la copia de la credencial de elector”.
Cuestionado sobre la vialidad de los amparos, señaló que desde su punto de vista tienen razón porque se atacando la violación al derecho alimentario.
Finalmente, dijo que el oficio de amparo colectivo lo meterá este miércoles ante los Jueces de Distrito de Coatzacoalcos, añadió que no tendrá ningún costo para las personas que están firmando simplemente lo hace como un compromiso que tienen con la sociedad.
Cabe hacer mención, que el abogado Alfredo Carmona Capetillo también metió su amparo individual por consumir gasolina y ya le fijaron fecha de audiencia para el mes de febrero donde defenderá su postura.