fbpx

​Ligas Pequeñas en espera de postura de PEMEX


POR. ALBA GUZMAN FLORES
“Aun no tenemos ninguna información de venta y estamos en espera de la visita de personal de PEMEX”, afirmó Jorge Montoya Andrade Presidente de Ligas Pequeñas en Minatitlán en rueda de prensa tras la noticia dada a conocer por el Universal que expone “Pemex continúa con la venta de activos no productivos para allegarse recursos frescos. La petrolera puso a la venta un campo deportivo y una liga pequeña de beisbol en el municipio de Minatitlán, Veracruz”.

Acompañado de integrantes de la Directiva de Ligas Pequeñas, Ing. Héctor Javier Cervantes, Manuel Alfonso Pérez, Leonor Margarita Velázquez, Sergio Hernández, Carlos Espinosa Kattz, Lizeth González Castillejos mencionaron que hasta ahora no tienen ninguna información oficial, solo recibieron la llamada de personal de PEMEX de la ciudad de México para una reunión pero no les han confirmado fecha. 

“Lo único que sabemos, es lo que se publico en el Universal que es la subasta de estos bienes inmuebles de la Cuarta Adición al Programa Anual de Enajenación de Bienes Inmuebles de Pemex y sus empresas productivas subsidiarias, de donde se encuentra el campo deportivo Alondra, CAEV  -antes CEAS-, y por supuesto Ligas Pequeñas con una extensión de 20 mil 638 metros cuadrados” dijo Montoya Andrade. 

En ese sentido los integrantes de la Directiva recordaron que Ligas Pequeñas tiene 55 años establecida y más de 50 años en esos terrenos, “las directivas anteriores han gestionado la donación de estos terrenos, incluso en su momento en el 2002 se había hecho una propuesta de movernos de estos terrenos ha donde ahora es Nanahuatzin, pero en ese entonces los padres decidieron no aceptar la propuesta y decidieron permanecer ahí”. 

Añadieron “en ese entonces el presidente de Ligas era el señor Rubén Rodríguez busco si esos terrenos habían sido enajenados pero Pemex dijo que no se habían enajenado, pero tenemos un documento que nos da la certeza que ya fueron donados por no tenemos la documentación completa, solo se habla de una donación de PEMEX el 9 de mayo del 2000 de los terrenos campos deportivos, instalación de CEAS y de Liga Infantil”.

Sin embargo, aunque en un informe existe ese antecedente, oficialmente la directiva aceptó que no cuentan con tal documento, por lo que invitaron a todas las ex directivas que tengan conocimiento de dicho documento que se acerquen para que podamos tener un antecedente por cualquier decisión que llegará a tener PEMEX. 

La actual directiva de Ligas Pequeñas insistió que aunque se habla de enajenación, no se tiene ninguna información oficial, solo tras la noticia en el medio nacional de forma inmediata recibió el comunicado de PEMEX que vendrán a entrevistarse con ellos para dar a conocer su postura, con la confianza que se haga una donación porque tienen más de 50 años como campos deportivos. 

Aunque acepta que anteriormente todos los compromisos eran verbales, y solo cada 2 años personal de PEMEX constataba que los terrenos seguían funcionando como campos deportivos, que no había mal uso de los terrenos. 

Finalmente, añadieron que hay entre 450 a 500 niños de la región que juegan actualmente en Ligas Pequeñas que es de las 5 mejores del país,  por lo cual confían que PEMEX les haga la donación de forma oficial; mientras tanto Jorge Montoya aseguró que ya solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes para que los apoye ante la paraestatal. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.