POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Con la aplicación de la primera dosis arrancó la Semana Nacional de Salud en Minatitlán.
Fue el Director del Centro de Salud, doctor Rogelio Sánchez quien afirmó que se tienen disponibles 5 mil dosis sabin con el fin de erradicar la poliomielitis.
Esta actividad se lleva a cabo en todo el país con el propósito de proteger la salud de la niñez, a través de la aplicación de la vacuna Sabín a todos los menores de cinco años, también se refuerza la aplicación de las vacunas anti-rotavirus, anti-neumococo, pentavalente, BCG y Hepatitits ‘B’ a menores de un año de edad, entre otras actividades.
Señaló que se pondrá un módulo fijo en el Centro de Salud y 9 vacunadores que irán casa por casa. Insistió que el objetivo es vacunar a todos los menores y a los adultos de mayores; así como a las mujeres embarazadas.
Durante el acto protocolario asistió el presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán quien destacó la importancia de tener un municipio saludable, por lo cual reiteró todo el apoyo del ayuntamiento para sumarse a todas las actividades de salud.
El alcalde expresó: “la vacunación es la mejor estrategia en la prevención de enfermedades, estas campañas son estrategias intensivas con el propósito de lograr el control epidemiológico de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible de enfermar”
Posteriormente se procedió a la aplicación de la primer dosis sabin y del tétano a la adolescente embarazada. Cabe hacer mención que al acto de tenía contemplada la visita de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 Lourdes de la Barrera pero de última hora canceló e incluso muy pocas visitas de trabajo a realizado por Minatitlán.