​Iglesia reconoce “Crisis de Valores”


POR: ALBA GUZMAN FLORES 
Tras los hechos lamentables ocurridos en Monterrey, el sacerdote de la Iglesia Divina Providencia Donaldo Antonio Blanco lamentó lo sucedido y consideró que son una señal de alarma, por lo que hizo un llamado a la sociedad a vernos en este reflejo y revisemos la manera de formar y atender a nuestras familias, en especial jóvenes, niños, y adolescentes. 

El prelado dijo que sin lugar a dudas, se está viviendo una seria “crisis de valores”, y descuidos en la atención de los jóvenes y menores de edad, hay muchos males que son originados por el desamor y desintegración familiar, los vicios, la falta de armonía y paz en las familias, a lo que hay que se le añade el mal uso de las redes sociales, en donde se puede hacer mucho bien, pero también hacen mucho mal.

Es por ello, que destaca que la iglesia católica tiene un gran reto en el ámbito de la evangelización, en la diócesis la pastoral de jóvenes y adolescentes debe convertirse en una “prioridad” e hizo un llamado urgente para replantear la manera de presentar a Jesús el hijo de Dios como el único modelo de vida, y presentar el evangelio como algo atractivo para los jóvenes. 

Añadió “Yo pienso que todos debemos promover los buenos valores y principios para que así nuestras familias sean comunidades de vida y amor, donde se respire un ambiente de armonía, amor, diálogo, comprensión, tolerancia, atención y buena educación, Dios bendiga a nuestras familias”. 

El sacerdote Antonio Blanco indicó que en las redes sociales, se puede encontrar desde cuestiones esotéricas, doctrinas contrarias a la fe, y a la sana doctrina del evangelio. 

Finalmente sostuvo “los padres de familia deben poner más cuidado en lo que sus hijos, sobre todo menores de edad hacen en las redes, quienes son sus amigos, novios, novias, detectar quienes los están mal orientando a realizar actos delictivos, satánicos, manipulándolos para destruir y destruirlos al mismo tiempo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.