POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras haber recibido una notificación sobre el requerimiento que hace el Juez Cuarto de Primera Instancia para que el Ayuntamiento pague más de 5 millones de pesos del adeudo a la empresa “Construlín”, Ediles y Tesorero del Municipio de Minatitlán promoverán un amparo colectivo, afirmó el Sindicó Único, licenciado Martín Gracia Vázquez luego de informar que el acuerdo se tomó el día miércoles durante la sesión de cabildo.
“Se tomó el acuerdo, dar cumplimiento a la sentencia y hacerlo dentro de las atribuciones como persona moral de derecho público tenemos los ayuntamientos que solo se rigen los pagos a través del presupuesto, pero toda vez que existe el apercibimiento que es una amenaza del señor Juez imponernos un arresto hasta de 36 horas, lo que significa una privación de la libertad y es un derecho humano la libertad que está protegida por la constitución, agotamos el recurso de amparo para que pudiera concedernos la suspensión de ese acto, en virtud que no tenemos nosotros ninguna circunstancia que debamos cubrir a través de un arresto, por eso se tomó el acuerdo del amparo colectivo”.
En ese sentido dijo que “para que dentro del término de tres días siguientes a que se realice dicho requerimiento procedan a realizar el pago de la cantidad de 5 millones 110 mil 125.07 pesos, a favor de la sociedad mercantil Construlin S.A. de C.V., con el apercibimiento que de no hacerlo, se les impondrá un arresto de 36 horas o una multa de 6 mil pesos… por desacato a un mandato judicial”.
Mencionó que están conscientes de que “hay que pagar” lo que es consecuencia del millonario adeudo que dejó la exalcaldesa Guadalupe Porras David.
Pues recordó que esta empresa Construlín realizó varias obras, entre las que citó la Casa de la Mujer realizada a un costado del Hospital General de Minatitlán
Dejo en claro que no eluden este compromiso porque quedo como deuda en el 2010 y también quedo como deuda en el 2013, “si se va a pagar pero será cuestión que el presupuesto lo permita” apelando a la vía conciliatoria.
Cabe recordar que esta obra una vez que se inauguró, en los siguientes meses presentó problemas de filtración pero en su momento la empresa no se hizo responsable.