fbpx

​Detectan de 3 a 4 tomas clandestina de combustible diario: Wade Jr. 


**Robo de combustible en aumento. 
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Ducto Minatitlán-México, a la altura de Orizaba-Puebla, de las más afectadas con 3-4 tomas clandestinas detectadas diariamente, aseguró el presidente del consejo local de vigilancia de la Sección 10 del sindicato petrolero, Jorge Wade Zúñiga.

En entrevista dijo que Pemex seguirá adelante con sus proyectos de inversión, negocios y producción en la refinería “General Lázaro Cárdenas”, sin embargo, lamentó que continúen presentándose los problemas de inseguridad fuera y dentro de la factoría, ataques a trabajadores y el robo de combustibles.

 Sobre la visita en fechas pasadas de un grupo de inversionistas que recorrieron las instalaciones de la reconfiguración, considerado el primer paso para la venta de Pemex según ventilaron grupos de defensa en contra de la venta de Pemex, respondió: “Eso se ha hecho mucha morbosidad, pero dentro de la empresa y la con la nueva modalidad de la reforma energética, algunas empresas particulares pueden venir con las famosas alianzas”. 

Explicó que en los servicios auxiliares de la refinería, referentes a las aguas, el gas y algunos otros suministros, incluyendo la sosa, que Pemex le compra a particulares, es lo que se estuvo checando en esos recorridos, aunque seguramente más adelante buscarán tener una alianza con Petróleos Mexicanos”. 

Jorge Wade, lamentó que la delincuencia siga operando dentro de las instalaciones de la refinería, “seguimos en las mismas, nosotros presionando a Petróleos Mexicanos para que reinvierta en cuestiones de seguridad, seguimos con actos vandálicos al interior”. 

Abundó que en el caso de los compañeros de Sistema Ductos, los cuales atienden las tomas clandestinas que sigue pegando fuertemente a Pemex, estos estén siendo atacados a balazos; en el interior de la refinería se meten por la parte de la autopista, Santa Alejandrina y Tacoteno”. 

“Sigue el problema y nosotros apretando para que se atienda la situación”; también dijo desconocer a cuánto asciende las perdidas por el robo de combustibles, pero que son millones de pesos, siendo el ducto Minatitlán-México en donde se detectan de entre 3-4 diarios tomas clandestinas diariamente, principalmente en la zona de Orizaba-Puebla, la más afectada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.