​Confían lancheros que festividades a la Candelaria reactive sus ingresos

POR: ALBA GUZMAN FLORES
El presidente de la unión de lancheros de Capoacán Miguel Montalvo afirmó que las organizaciones de lancheros en el municipio de Minatitlán, esperan una importante derrama económica con las festividades en honor a la virgen de la Candelaria.

Mencionó que ya fueron buscados para contratar sus servicios por asociaciones religiosas e istmeñas para participar en el tradicional desfile acuático en honor a la virgen de la Candelaria. 

Hasta el momento se tiene asegurada el paseo en el malecón rivereño de la Iglesia Cristo Rey, para el día 2 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, posteriormente las organizaciones istmeñas tendrán su paseo el próximo 29 de enero, confiando que la población participe. 

Expuso que en estas actividades se contará con la participación de 15 lanchas, las cuales contarán con las medidas de seguridad que les solicitan, confiando que la ciudadanía también haga uso de los chalecos salvavidas. 

Miguel Montalvo citó que este tipo de actividades fomentan la reactivación económica para los prestadores de este servicio. 

Por lo que conminó a las autoridades a seguir fomentando este tipo de tradiciones, aparte de que son recreativas para la ciudadanía, promueven la cultura del municipio, también generan fuentes de empleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.