fbpx

​Ciudadanos piden bajar impuesto predial 


POR: ALBA GUZMAN FLORES 
Un grupo de vecinos de diversas colonias como Playón Sur, Insurgentes, Benito Juárez, entre otras acudieron al palacio municipal donde tenían una reunión solicitada con el Gobierno Municipal desde hace una semana para plantearle su inconformidad sobre el pago del impuesto predial.  

Fue el síndico único Martín Gracia Vázquez quien escuchó todas las inquietudes e inconformidades de la población minatitleca. 

De igual forma le advirtieron que no van a pagar predial, ni tampoco nuevo empadronamiento hasta que se corrija la situación de cobros que consideran excesivo, con todo y que se ha dado a conocer que se condonarían multas y recargos de 5 años anteriores como marca código hacendario, para ponerse al corriente.

El grupo de vecinos encabezados por Lourdes Lezama, Cornelio González, Alberto Sánchez le dieron a conocer al sindico la situación que están pasando al aumentar el valor catastral de sus propiedades , por ende aumentar el pago del predial. 

Además que les piden la actualización con nueva cédula de catastro, como la manifestación de alguna obra adicional que hayan realizado por lo que le cobran 644 pesos por ir a mediar para hacer una nueva cedula, de lo contrario no pueden pagar “porque están bloqueados en el padrón”, dijeron. 

Una inconforme relató solo puso su portón ante la inseguridad imperante y no se le hace justo que eso le estén cobrando; mientras que otros coincidieron que su pago se disparo de 650 pesos hasta 12 mil pesos, por lo acordaron que no pagarán predial hasta que corrijan esa situación y se derogue el pago de nueva cédula catastral o levantamiento que van a realizar personal de catastro. 

Cornelio González expreso que “si los ediles quieren más dinero para sus lujosas camionetas y onerosos salarios que trabajen, no quieran mantenerse del lastimado pueblo, hay muchos de ellos que ni se paran en la oficina, ni los conocen la ciudadanía pero se dan vida de ricos” por lo que pidieron la intervención del citado síndico para que sea portavoz de su sentir.

 PEDIRÉ SESION PUBLICA DE CABILDO PARA

 SOLICITAR DEROGACIÓN DEL COBRO DE CEDULA

En repuesta el síndico Martín Gracia dijo que atendiendo la inquietud del grupo de inconformes solicitará una sesión pública de cabildo, como sesión extraordinaria para proponer la derogar del cobro de la cédula catastral de la que se queja la población, como otras situaciones de manera personal de cada uno de los inconformes les atenderá en sus oficinas.

“Lo que ustedes me están dando a conocer ya lo están escuchando los ediles” dijo Martín Gracia, lo cierto es que aunque ya era una reunión pactada ningún edil hizo acto de presencia para atender las inquietudes de la ciudadanía. 

Se espera que en un plazo de 2 semanas tengan alguna respuesta al oficio entregado al síndico, pues la población coincidió que ellos desean pagar y tener sus papeles en regla pero no están de acuerdo con el disparado cobro del impuesto. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.