fbpx

​CAEV aplicará descuento a colonos de la Cuauhtémoc 

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Cansados de dar vueltas sin respuesta en las oficinas de CAEV en Minatitlán, una comisión de vecinos de la Tacoteno, Cuauhtémoc, Gravera y Salubridad afectados por el pozo de la colonia Cuauhtémoc acudieron a la ciudad de Xalapa donde plantearon su problemática al Director Estatal de CAEV Víctor Esparza Pérez quien le autorizó el descuento de 6 meses. 

En entrevista Don Aquilino Gutiérrez Callejas, representante de los vecinos de las 4 colonias se dijo satisfecho por la atención del Director de CAEV. 

“Es un acuerdo que tuvimos directamente con el titular de CAEV  quien nos autorizó el descuento de 6 meses de agua potable para las colonias Salubridad, Cuauhtémoc, Gravera y Gravera, porque no tuvimos el servicio, el agua que llegaba olía a hidrocarburo” citó. 

Señaló que solicitaron 2 puntos “la limpieza de la red hidráulica y el descuento del 50% por 6 meses de servicio de agua, y ya nos lo autorizaron”.

Recordó que el pozo de la colonia Cuauhtémoc, el agua se contaminó con aromáticos, y por tanto, padecieron un lapso de 6 meses sin el servicio de agua potable. 

Explicó Gutiérrez Callejas que se pidió el descuento por única vez, de seis meses en el cobro del suministro de agua potable “que no es potable porque persiste el mal olor y color de hidrocarburos aromáticos; llevamos foto de tinacos, aljibes, recetas médicas y oficio pidiendo el descuento”. 

Asimismo comentó el representante de colonos, que se entiende que en la CAEV se trata de hacer una reestructuración del sistema administrativo, ya que con otros sistemas ha habido irregularidades, mencionando que se han dado casos en los que a algunas personas que les cobraron no los registraron y aparecen con adeudos.

“Viene un cuerpo técnico de Xalapa, para hacer una limpieza general de la línea y en caso de que no se quite, eliminarán toda la línea” confió que estos trabajos comiencen dentro de 15 días.

 En tanto el compromiso de los vecinos es pagar los 6 meses de agua con el 50% de descuento, exhortando a sus vecinos acudir a realizar sus pagos, ya que sin recursos la dependencia no tiene forma de trabajar. 

Finalmente el entrevistado lamentó que se tuvo que trasladar hasta la capital del estado, ya que en Minatitlán nunca les dio solución, además reconoció la disponibilidad del Director General de la CAEV Víctor Esparza Pérez, quien sí tuvo la capacidad y responsabilidad, para autorizar dichas acciones, así como atender la demanda de los habitantes de Minatitlán, al mismo tiempo felicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por haber puesto a una persona apta en el cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.