​Ante la falta de pago…Se manifiestan trabajadores de  Servicios de Salud

**Cerrarán hospitales, solo trabajará urgencias


POR: ALBA GUZMÁN FLORES 
En estos momentos  trabajadores de los Servicios de Salud en Minatitlán se manifestaron con carteles exigiendo el pago de su quincena que no les fue depositado durante el transcurso del día.

Entrevistada sobre el tema la Delegada del Sindicato del Poder Ejecutivo, Guadalupe González afirmó que no les pagaron la quincena y exigen el deposito para poder seguir trabajando.

Textualmente destacó “el domingo Gobierno del Estado quedó muy formal que nos pagarían la quincena y simplemente nos engañaron, ahora la titular de Sefiplan Clementina Guerrero nos manda un oficio dónde nos dice que no nos van a pagar porque les darán el dinero a los maestros que les deben 3 meses y que a nosotros nos van a pagar en los siguientes días, pero nuestros hijos nos piden de comer, aunado nos deben un retroactivo de mayo a la fecha”.

Mencionó que la manifestación es pacífica y no afectará las áreas críticas, urgencias y hospitalizacion seguirá trabajando, pero hoy miércoles si no nos depositan consulta externa no laborará y otras áreas.

Dijo que será durante mañana de hoy cuando la manifestación será mayor, pues se unirá todos los trabajadores de Servicios de Salud porque a nadie les han pagado.

De igual forma, el Centro de Salud sólo se quedará una guardia pues el resto del personal se irá a manisfestar a Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención, que la Directora del Hospital de Minatitlán, doctora Iliana Martínez confirmó la información y dijo que es respetuosa del movimiento del personal y que el área se urgencias si seguirá trabajando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.