​Alfredo Ortiz llega como Titular de Patrimonio del Estado 


POR: ALBA GUZMAN FLORES
Continúan los cambios en las dependencias ahora le tocó al Registro Público de la Propiedad en Minatitlán donde asumió el a cargo Alfredo Ortiz Carrión, sustituyendo en el cargo a Rodrigo Rosaldo Santiago, que desde hacía cinco años permanecía en esa dependencia.

Sobre el tema, el ahora titular Alfredo Ortiz mencionó que llego para cumplir las instrucciones de  la Dirección General del Registro Público de la Propiedad a nivel estatal, así como cumplir  y hacer cumplir el reglamento y las leyes que rigen a esa dependencia.

Dejo en claro que cuenta con 30 días a partir de su nombramiento para dar a conocer la situación que guarda esa oficina, pero hasta el momento todo está en orden; por otra parte, señaló que inicio un trabajo de puertas abiertas para la atención del público en general.

En cuanto al costo de los trámites, dijo que hubo un incremento en el concepto de “Traslado de derecho de registro público, que de 1mil 428 paso a 1mil 565 pesos, aproximadamente, de ahí  todo los movimientos siguen iguales.

Actualmente en esa dependencia se realizan trámites de actos de comercio, traslativos de dominios,  inscripciones de escrituras, donaciones, entre otros actos traslativos de dominios.

De igual forma, citó que constantemente están en relación con notarios de la región, pero aunque algunos fueron señalados por posibles actos de corrupción,  en su caso no tiene instrucciones precisas del Gobierno respecto a este asunto,  sino trabajar únicamente para la oficina funcione como debe ser.

Sobre su experiencia en el cargo, mencionó que ha sido Registrador  Público, dos veces secretario del Ayuntamiento en Acayucan,  Director de Patrimonio y Oficial del Registro Civil, y también presidente del Colegio de Abogados de Acayucan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.