fbpx

​​Hoy sesionará el OPLE 

POR: ALBA GUZMAN FLORES 

  El Titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Minatitlán, Regulo Taracena Peña afirmó que hoy viernes a las 11:00 de la mañana se llevará cabo la sesión para dar a conocer el registro de los 9 partidos políticos ante el consejo así como del candidato independiente.

 En entrevista, informó que también en dicha sesión se dará a conocer el resultado de validación del ciudadano José Luis Almanza Katz aspirante a candidato independiente por la alcaldía al cumplir con el 3% de las firmas. 

En el caso del ciudadano Erasmo Pérez, dijo que no cumplió con el 3% de las firmas, ni tampoco tiene conocimiento de que haya interpuso algún recurso de inconformidad. 

En dicha sesión también se informará, que del 16 al 25 de abril, tanto el aspirante independiente como los demás partidos políticos deberán registrar oficialmente a sus aspirantes para que sea aprobado por el Consejo General del OPLE y validar sus candidaturas rumbo a la alcaldía de Minatitlán. 

Citó “Deben cumplir ciertos requisitos cada postulante a cierto partido político, cuando hayan cumplido lo que establece la ley, nosotros en una sesión extraordinaria el día 1 de mayo daremos a conocer los candidatos oficiales”. 

Finalmente mencionó que hasta el momento en el municipio ningún partido político ha acudido al OPLE para interponer alguna queja por actos anticipados de campaña, hasta ahora todo ha transcurrido en calma, refirió el entrevistado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.