Un bache en la carretera a Villahermosa, provocó un trágico accidente de un autobús de pasajeros que presuntamente se dirigía a Dos Bocas con un tráiler estacionado entre Nuevo Teapa y Cangrejera dejando un muerto y ocho lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes la persona fallecida fue identificada como Juan de Dios Zurita Hernández de 23 años.
El percance ocurrió en la carretera federal 180, Costera del Golfo, en el tramo Nuevo Teapa-Villahermosa, entre los municipios de Moloacán y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La unidad Mercedes Benz número económico 69 de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, placas de circulación 244 HS3, salió poco antes de Minatitlán, Veracruz, hacia Tabasco, cuando impactó contra la plana de uno de los tráileres doble remolque estacionados a orillas de la carretera, cargado con vigas o rieles de acero y que no tenían luces visibles, ni señalamiento vial alguno.
De acuerdo con testigos, el mal estado de la carretera, combinado con el exceso de velocidad y oscuridad, provocaron el percance poco antes de llegar al complejo Petroquímico Cangrejera de Pemex en Coatzacoalcos.
«Hay un bache sobre la carretera, es un hueco, fue lo que impacto la llanta delantera del lado derecho del autobús, imagino que se desoriento el autobús y se impactó con la plana de un tráiler», dijo un lesionado.
Los afectados mencionaron que vienen de diferentes zonas de Veracruz.
Los pasajeros originarios de la región de Los Tuxtla y el sur de Veracruz iban con destino a trabajar a Dos Bocas en el estado de Tabasco.
Elementos de la Policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, llegaron al lugar del percance a auxiliar a los lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y trasladados a hospitales de la zona.