fbpx

DIF Minatitlán y Jurisdicción Sanitaria núm. XI realizan exitosa feria de la salud intermunicipal 2018

 

 

Con gran respuesta por parte de la ciudadanía se llevó a cabo la “Feria Intermunicipal de la Salud 2018” en Minatitlán; fueron los días 28,29 y 30 de Mayo del año en curso que los trailers de la salud brindaron servicios médicos totalmente gratuitos en las instalaciones del DIF Minatitlán.

 

Más de 500 ciudadanos fueron beneficiados con la “Feria de la Salud Intermunicipal 2018” quienes arribaron a las instalaciones de ésta institución para ser beneficiados con las unidades móviles que ofertaron gratuitamente los servicios de Unidad1.- Biometría Hemática, Química Sanguínea, Hemoglobina Glucosilada, examen general de orina, antígeno prostático, prueba de VIH, prueba de embarazo; Unidad 2.- Papanicolaou, Ultrasonido (pélvico y obstétrico) Electro cardiograma (pacientes mayores de 60 años); Unidad3.- Profilaxis, Aplicación de Fluor, Extracciones dentales; Unidad 4.- Consultorio para exploración de mama, área de estadística.

 

Satisfechos, los ciudadanos agradecieron a la presidenta del DIF Minatitlán Elizabeth Reyes Toledo y al Equipo de la Jurisdicción Sanitaria núm. XI por acercar éste tipo de apoyo a la ciudadanía que más lo necesita y sobre todo quienes no tienen fácil acceso a consultas especializadas en materia de salud.

 

Los servicios médicos más concurridos fueron los de Análisis Laboratoriales con 187 personas registradas; Papanicolaou con 129 mujeres registradas y consulta dental con 66 personas registradas.

 

Con éstas actividades el DIF Minatitlán refuerza el apoyo en materia de salud a la ciudadanía de ésta localidad, y sobre todo a los grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.