fbpx

Levantan 8 toneladas de cacharros  y basura del mercado 5 de Febrero

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El regidor de la comisión de Comercio, Mercados, Rastro y Centrales de Abasto, Carlos Prieto Arroniz afirmó que durante el fin de semana trabajaron con el programa municipal de limpieza y descacharrización de mercados denominado “Mercados Saludables”.

Informó que los trabajos consisten en la jornada de limpieza y descacharrización, así como el pintado de la fachada del Mercado 5 de Febrero; a su vez agradeció la participación del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), de la Dirección de Comercio y del Equipo de Trabajo de la Regiduría de Comercio, así como el de los locatarios quienes se sumaron a las actividades de limpieza.

El edil destacó textualmente ante diversos medios de comunicación; “le estamos dando continuidad a nuestro proyecto de trabajo, dando cumplimiento al compromiso de seguir trabajando, para poder mantener los mercados municipales en condiciones saludables, logrando así  la sanidad en los establecimientos en donde se  ofertan los alimentos para la población del municipio”.

Destacó que se logró recolectar aproximadamente  8 toneladas entre cacharros y basura recolectada, evitando así la proliferación de insectos y fauna nociva en los centros de abasto.

Al término de las labores el regidor de Comercio y Mercados indicó que se continuarán con las acciones de limpieza, descacharrización y pintado de las instalaciones de los Mercados para poder así lograr de esta manera acercar a los habitantes a acudir con mayor confianza a los mercados  generando así un bienestar económico para los locatarios.

            Finalmente, los integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado “5 de Febrero” que dirige ahora Clara Elena Portilla Paxtian agradeció al Regidor Carlos Prieto por responder de manera inmediata a la petición de trabajar en conjunto para poder llevar las actividades de mejoras de las instalaciones del mercado, reconociéndole su entusiasmo por llevar a cabo estos programas de limpieza.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.