fbpx

Instalan Consejo Distrital Infantil en el Distrito 28

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Ante representantes de diversos políticos e integrantes del INE del Distrito 14; se realizó la Sesión de Instalación del Consejo Distrital Infantil en el Distrito 28.

            Los trabajos llevados a cabo por la Presidenta del OPLE en el Distrito 28, Cristhy del Carmen Mayo Alarcón, quien explicó que la convocatoria fue para niños de entre 6 y 12 años se hizo en cada distrito con la finalidad de promover la participación de los niños en la democracia y es como parte de las actividades del proceso electoral 2017-2018.

            “Queremos involucrar a la comunidad infantil para que ellos el día de mañana participen como ciudadanos que serán en algunos años”, dijo.

            Fue asi como se procedió a realizar la entrega de los nombramientos del consejo infantil y la toma de prosteta.

            Quedando conformado el Consejo Infantil por Hannia América Sagrero González como Consejera Presidenta de la Escuela Francisco I. Madero; como consejero Miguel Ángel Hernández Martínez de la Escuela Miguel Alemán, Francisco Santiago Galmich de la escuela ONU, Consejero Karen Guadalupe Antonio Alor de la Primaria Miguel Alemán y Consejera Annette Ramírez Escribano de la Escuela Adalberto Tejeda.

            Los pequeños coincidieron que las personas tienen el derecho a votar y son los responsables de las decisiones que se eligen para el país.

            Cabe hacer mención que el OPLE recibió 52 escritos donde se le solicitó a los menores que realizarán un pequeño ensayo sobre su perspectiva de lo que es la democracia y las actividades para una elección; de los cuales 5 fueron elegidos para integrar del consejo infantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.