fbpx

Se preparan CAIC’S DIF para la exhibición de escoltas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El DIF Minatitlán llevó a cabo el taller de escoltas para los niños de los 11 CAIC´S DIF de ésta localidad con la finalidad de planear, organizar y coordinar las escoltas para las actividades cívicas del 24 de febrero.

Oscar Danilo Valenzuela García, Director del DIF Minatitlán manifestó que es parte fundamental para ésta institución el fomento de los valores cívicos y patrios desde muy temprana edad para los ciudadanos mexicanos; por lo que a través del DIF se llevó a cabo el taller de escoltas para los niños de los jardines de niños.

En este caso, el director del DIF Municipal aseguró que gracias a éstas acciones, los menores podrán tener conocimiento de nuestras tradiciones e historia de nuestro país, fomentando el respeto hacia el lábaro patrio. El taller fue impartido por el Lic. Orlando Marcelino Jiménez Instructor de Escoltas y Bandas de Guerra a las docentes de los diferentes Centros de Atención Infantil Comunitaria y brindarles técnicas para que a su vez puedan coordinarse con los alumnos.

Con la asistencia de los niños de los 11 planteles educativos del DIF Minatitlán, docentes, el director Oscar Danilo Valenzuela García y la Lic. Rebeca López responsable del área psicológica; se llevó a cabo a las 09:00 horas el taller para los infantes de los CAIC’S que se preparan para el evento del próximo 24 de febrero organizado por el H. Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con el Sistema DIF Municipal en el domo de la Unidad Deportiva Benito Juárez García de ésta localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.