fbpx

Habrá recorte de personal en Ayuntamiento de Minatitlán

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

En el marco de preparación de la entrega-recepción, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán afirmó que comenzará a realizar el “ajuste” de personal de confianza, para no dejar problemas a la administración entrante.

Entrevistado sobre el tema, dijo “estamos programando un recorte, aunque hemos tenido problemas con los recursos, si haremos un ajuste”.

Explicó que a pocos meses de concluir su administración la transición de gobierno se hará en orden, con transparencia y por ende el personal de confianza como ya es costumbre al finalizar cada administración tendrá también que comenzar a finiquitarse su contrato de trabajo.

Por otra parte; tras la reunión a la que fue convocado el gobierno municipal de Minatitlán en la ciudad de Xalapa con la Secretaria del Medio Ambiente, se expuso la propuesta de la construcción de un relleno sanitario, con el cual le darán solución al tiradero en la zona de las matas, informó el alcalde de Minatitlán.

Señaló que en esa reunión estuvieron los alcaldes de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán, en donde escucharon la propuesta de una empresa que está interesada en la construcción de un relleno sanitario en un predio localizado en Ixhuatlán del Sureste.

Añadió  “escuchamos la propuesta, es una propuesta que tiene que participar indudablemente el gobierno federal, estatal y municipal, se tiene localizado un predio, pero se tendrían que hacer otras gestiones, primero si el municipio donde está localizado el lugar, el predio da la anuencia para que ahí se realice el relleno sanitario”.

Comentó que la propuesta que les presentaron fue en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, aunque físicamente el predio reúne las condiciones, pero tendrán que esperar a que el municipio con su cabildo para que se construya ahí el relleno regional.

Por último, el munícipe Cheng Barragán citó “estamos en espera de las acciones que se vayan a realizar, y nos sumamos a este esfuerzo, indudablemente tendremos que analizar a profundidad ya que es un tema de mucha responsabilidad y que ya estamos al término de la administración y tenemos que ver la administración entrante se sume a esto”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.