fbpx

​Muchos en busca de candidatura de MORENA 


POR: ALBA GUZMAN FLORES
5 ciudadanos han presentado isu registro en busca de la candidatura de la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El proceso interno de Morena para el registro de aspirantes a la candidatura de presidentes municipales y síndicos se realizó del 13 al 17 de febrero.

Se conoció que para la selección del mejor perfil para ocupar la candidatura los ciudadanos inscritos serán seleccionados por el Comité Nacional de Elecciones y en caso de que se registraran un número de hasta 10 aspirantes se sometería a una encuesta.

Entre los nombres que trascendieron del licenciado Alfredo Carmona Capetillo, Nicolás Reyes Álvarez, Jaciel Cornejo, Noé Acosta y Xóchitl Arbesu Lago.

Entrevistado sobre el tema, Carmona Capetillo dijo que será en fechas próximas cuando la asamblea municipal reducirá a tan solo 4 aspirantes y de esos 4 se someterán a consultas ciudadanas, donde los militantes de MORENA habrán de seleccionar al candidato. 

Dijo que en MORENA no ha planillas como tal, cada cargo Presidente Municipal, Sindico Unico y regidores llevan su propio proceso de selección. 

Sin embargo, la fecha límite que marcan los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional determina que para el 14 de abril como la fecha para definir al candidato que contenderá representando al partido.

Sobre las divisiones internas luego del proceso interno,   Carmona Capetillo que no existen tales,  pues se hizo un compromiso de quien, salga quien salga electo como candidato, los demás se tienen que apoyar, lo que llamó un proceso interno sano. 

Finalmente, confía en que no haya dedazo en la candidatura de MORENA, pues confió en la militancia de su partido y apeló a la democracia de su partido. 

De esta forma, muchos son lo que buscan la candidatura de MORENA, unos quizás identificados con el partido, otros porque ven un posible triunfo con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador; lo cierto que la próxima contienda electoral que se avecina habrá una votación dividida. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.