fbpx

CELEBRAN EL DÍA DEL CONDÓN EN MINATITLÁN.


POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Con el objetivo de prevenir  las enfermedades de transmisión sexual y ante el incremento de los embarazos en jóvenes adolescentes, el centro de salud celebró el Día del Condón, fecha que se conmemora cada 13 de febrero, este año, en el marco al festejo del día de san Valentín, se impartieron pláticas a un promedio de 100 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.
En entrevista el Doctor Rogelio Sánchez Gómez, expresó que el centro de salud todo el mes y de forma permanente seguirán estas pláticas, ya que tienen una población de más de 2 mil jóvenes cautivos a quienes tienen el interés de enviar el mensaje de la prevención.
Dijo que de finales de año 2016 a este 2017, se tienen 50 casos de embarazos en jóvenes adolescentes, “si vemos de manera preocupante que va a la alza los casos de embarazos en mujeres adolescentes”.
Por tal razón se imparten estas pláticas, y entre las dudas detectadas en los jóvenes se encuentran, el uso adecuado del condón, cómo usarlos, en qué momento usarlo, sí las enfermedades de transmisión sexual son graves o no, cuáles son graves y cuáles no, entre otras dudas que fueron despejadas por personal médico.
Lamentó que aún existan en las jóvenes los embarazos no deseados por el simple hecho de no haber usado el condón en tiempo y forma, cuando hoy en día, cuentan con toda la información y herramientas necesarias para prevenir los embarazos o bien las enfermedades de transmisión sexual.
Por tal razón, el centro de salud se encarga durante los 9 meses de vigilar el correcto control de las adolescentes embarazadas, ya que por la edad corren un alto riesgo, y al menos en el municipio de Minatitlán no se puede permitir la muerte materna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.