fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL GESTIONA PROYECTOS PARA BENEFICIAR A PESCADORES

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Gobierno Municipal de Minatitlán y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con el propósito de ofrecer alternativas de producción que mejoren la calidad de vida de las familias del área rural dedicadas a la pesca artesanal, se reunieron con integrantes de las diferentes cooperativas de pescadores interesados en implementar proyectos estratégicos que les genere un mejor ingreso económico.

En gira de trabajo por la zona rural, el presidente municipal ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán acompañado de la Delegada Federal en el estado de Veracruz, Mtra. Nieves Aurora Casarín León, visitaron las comunidades Chichigapa y Boca de Uxpanapa, lugares en los cuales residen cooperativas de pescadores que preocupados por la baja producción de especies, buscan mejorar sus ingresos a través de la implementación de granjas de cría y engorda de mojarra tilapia.

Durante esta reunión la delegada federal del INAES, expresó que estas visitas se realizan como parte de la gestión de proyectos productivos ‘INTEGRA’ del Programa de Fomento a la Economía Social 2017, para lo cual, dijo, es de suma importancia la coparticipación de la Administración Municipal con esta dependencia federal.

Por su parte el ingeniero Héctor Cheng Barragán, mencionó que el Honorable Cabildo que él encabeza, desde el inicio de la administración contempló este tipo de proyectos en el Plan de Desarrollo Municipal, con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo económico de la zona rural de este municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.