fbpx

Facilitará financiera recursos para cultivo de maíz en Minatitlán

Facilitará financiera recursos para cultivo de maíz en Minatitlán

En beneficio de los productores de maíz y para avanzar en el proceso para alcanzar la soberanía alimentaria, el Ayuntamiento de Minatitlán coordina esfuerzos con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) para facilitar los recursos que permitan incrementar la producción del grano en la localidad.

Para ello, se realizó un encuentro con campesinos en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial de Minatitlán (ESBOM), en donde se dieron a conocer los detalles del programa en el que participarán expertos asesores que ofrecerán asistencia técnica que mejorará el rendimiento del cultivo y así facilitar su comercialización.

El proyecto ha sido promovido en Minatitlán a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que encabeza Hugo Ortiz Martínez, quien por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha permanecido atento al desarrollo de acciones en beneficio del sector campesino minatitleco.

De esta manera, se han acercado al municipio programas de inversión en materia agrícola que podrán fortalecer la producción de maíz en este sector de la entidad veracruzana; sumando esfuerzos para consolidar los procesos que permitan alcanzar la soberanía en materia alimentaria en beneficio de los habitantes de la región.

Resultados que serán alcanzados gracias a la financiación que se ofrece a los trabajadores del campo a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, que ha sido respaldada por la Secretaría del Bienestar como mecanismo principal para alcanzar los recursos que permitan facilitar el cultivo del maíz en la localidad.

Durante el encuentro realizado en la ESBOM, los participantes tuvieron la oportunidad de entregar la documentación correspondiente y ser canalizados a los Centros Integradores del Bienestar ubicados en la zona rural del municipio para acceder a los beneficios del programa de financiación para el cultivo del maíz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.