fbpx

Participan 300 competidores en el Medio Maratón Coatza 21K

• Fue todo un éxito la realización de esta carrera que cumplió con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de 300 corredores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero, y acatando todas las medidas sanitarias, este domingo se llevó a cabo con éxito el Medio Maratón Coatza 21K.

Este evento se desarrolló como parte de la celebración por el 110 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad de Coatzacoalcos, contando con las modalidades de 21 y 10 kilómetros, en las categorías varonil y femenil.

La logística y seguridad, estuvo a cargo del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Comité Municipal del Deporte a cargo de Jesús López Desales y su Área Médica, teniendo la colaboración de Limpia Pública, SEMAR, Policía Municipal, Dirección de Comunicación Social, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito del Estado y Pentatlón Militarizado.

El circuito, que tuvo como salida y meta en la Av. Carranza con Malecón Costero, significó una gran experiencia para los atletas al retomar el Gobierno Municipal la realización de eventos al aire libre después de casi dos años de cuarentena para evitar contagios por COVID-19.

El Prof. Daviano Avilés Pedrikovsky, organizador de la carrera, agradeció las facilidades y apoyo, brindados por el Ayuntamiento y de los distintos organismos que hicieron de esta una competencia segura, misma que cumplió con todas las normas estipuladas por las autoridades sanitarias.

ENTREGA DE PREMIOS

Al término del evento, se hicieron entrega de los premios a los ganadores, así como de medallas conmemorativas para los participantes.

A este evento, se contó con la presencia de Jesús López Desales, Titular del Comité Municipal del Deporte; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Antonio García Yañez, Director de Comunicación Social y Raúl Cruz Conde, Juez Internacional de Marcha y Coordinador de Atletismo.

GANADORES

Luego de más de 3 horas adrenalina y de esfuerzo por parte de los participantes, 24 corredores de diversas edades resultaron los triunfadores totales de este Medio Maratón 21K.

• 21K Varonil Libre

Primer lugar: Cornelio López Felipe
Segundo lugar: Ismael Aguirre Tomás
Tercer lugar: Alfredo Alejandro

• 21K Femenil Libre

Primer lugar: Alina Gutiérrez Mar
Segundo lugar Elizabeth González
Tercer lugar: Celeste Tomás Jiménez

• 21K Varonil Masters

Primer lugar: Tomás Luna
Segundo lugar Leonardo Salvador
Tercer lugar: Juan Carlos García

• 21K Femenil Masters

Primer lugar: Janeth Naranjo Mayo
Segundo lugar María del Rosaldo
Tercer lugar: Ariadna Islas Sarabia

• 21K Varonil Veteranos

Primer lugar: Alejandro Jiménez Caro
Segundo lugar: Mario Márquez
Tercer lugar: Valente Domínguez

• 21 Femenil Veteranos

Primer lugar: Patricia Torres Luna
Segundo lugar Iva V. Galindo Vidal
Tercer lugar: Alma Yolanda Aguilera

• 10K Varonil Libre

Primer lugar: Rodrigo García
Segundo lugar: Diego Armando Juárez
Tercer lugar: Jesús Carrillo Chávez

• 10K Femenil Libre

Primer lugar: Rocío González
Segundo lugar: Anel Igno Jiménez
Tercer lugar: Juliana García

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.