fbpx

OTORGA SEDENA CONDECORACIONES Y ASCENSOS A PERSONAL MILITAR EN MINATITLÁN

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 29/a. Zona Militar, otorgó ascensos y condecoraciones a personal militar, en el marco al 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Ceremonia de ascensos al grado inmediato superior e imposición de condecoraciones de perseverancia, tuvo lugar en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán. En entrevista el General de Brigada D.E.M Cruz Eduardo Vega Rivera Comandante de la 29/a. Zona Militar, dijo que se trata de un acto tradicional que se ha venido desarrollando desde 1936 cuando el presidente General Lázaro Cárdenas Instituyó el 20 de Noviembre para otorgar ascensos y condecoraciones al personal militar, representando para los militares algo muy importante y representativo.

“Ustedes ven las personas que ascienden a lo largo de una trayectoria, esfuerzo, sacrificio y preparación, es lo más importante, buscando ascender a las personas que se lo han ganado mediante estudios, capacitación y es como son promovidos”.

Indicó que para ello se realizaron concursos de selección para participar y cubrir una vacante, existiendo dentro de las fuerzas armadas otro tipo de ascensos en la promoción superior donde participan los militares para puestos de coroneles o generales, “es otro tipo de evaluaciones”.

En el caso de los militares que este 20 de noviembre, fueron condecorados participaron soldados en diferentes clases de la cuarta, primera y quinta clase, “por años de antigüedad en el ejército por años ininterrumpidos, que van logrando en base a su buena conducta, esto trae a la par una retribución económica, conforme más años de servicio incrementa el porcentaje en sus haberes por el hecho de tener cierta antigüedad”.

Vega Rivera exhortó a todos los militares a seguir preparándose, luchar por ser mejores y si quieren llegar a la siguiente jerarquía hay que prepararse, el siguiente año saldrá otra convocatoria, confiando obtengan las mejores calificaciones.

Posteriormente la banda de guerra ejecutó el tradicional toque militar “Tres de Diana” como un merecido reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal que ascendió al grado inmediato superior y a los condecorados. Fue el Coronel de Infantería Marco Antonio Leyva Tovar, perteneciente al 44/o. B.I, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación del personal que ascendió a militar mayor jerárquico y recibieron condecoraciones de perseverancia.

Siendo los siguientes que ascendieron al grado inmediato superior dentro de las fuerzas armadas. De MYR de Infantería a TTE. COR. De Infantería el C. Marco Antonio Leyva Tovar. De CAP. 1/o. INTENDENTE a MYR INTENDENTE el C. Marcial Vázquez García. De CAP.2/o. de Infantería a CAP. 1/o. de Infantería el C. Carlos Navarro Navarro. De TTE. De Infantería a CAP. 2/o. de Infantería el C. Benjamín Hernández Santiago. De TTE. De Infantería a CAP 2/o. de Infantería el C. Alberto Carvajal Áhuatl. De SBTTE.OFTA. a TTE. OFTA. El C. Antonio Reyes Martínez. Recibieron condecoraciones de Perseverancia: SGTO. 2/o. OFTA. Juan Sánchez Baena –Tercera Clase- SGTO. 2/o. CARP. Bonifacio Gutiérrez Martínez –Tercera Clase- SGTO. 2/o. COC José Manuel Guillén Luna –Cuarta Clase- CABO COND. Norberto Zárate Félix –Cuarta Clase- CABO OFTA. Ramón Martínez Morales –Quinta Clase- Como invitados especiales, asistió el Contralmirante Ramón de Jesús Viga Rosado, Inspector del Mando SN3, Cor. Inf. D.E.M. Ángel Primitivo Flores González, CMTE del 44/o. B.I., Cor. Inf. Pedro Ventura Vargas, CMTE. Del 45/o. B.I., TTE. Cor. Inf. D.E.M. Margarito Méndez Gijón, 2/o. CMTE y Jefe del Grupo Comando del 3er. Batallón de Infantería. Teniente Coronel de Infantería D.E. Cristóbal Castañeda Camarillo, 2/o. CMTE y Jefe del Grupo Comando del 44/o. Batallón de Infantería y MYR. De Fuerza Aérea Piloto Aviador D.E.M., José Cruz Butrón Pérez, Responsable de la Estación Aérea Militar No. 7.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.