fbpx

Rumbo al proceso electoral 2017…

​Arranca instalación de Consejo General del OPLE 
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Camino al proceso electoral del 2017 donde habrán de renovarse las 212 alcaldías en la entidad, ayer se realizo la instalación del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz. 

Al mismo tiempo el próximo día 16 de noviembre el INE en Minatitlán instalará el consejo distrital, con los consejeros, representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo expresó el licenciado Bulmaro Cruz Hernández. 

Expresó que la tarea del INE abarcará la integración de las mesas directivas de casillas, ubicación de casillas y generación de listados nominales de electores.

 QUEDAN AUN 11 MIL ELECTORES 

CON CREDENCIALES DE TERMINACION 15. 

En otro tema, el licenciado Bulmaro Cruz exhortó a 11 mil ciudadanos que aún tiene credencial con terminación 15 a que concurran a renovar su credencial y puedan participar en las urnas este 2017, ya que el 15 de enero se estarían cerrando los trámites.

 Adelantó que en febrero del 2017, se estarían instalando los consejos municipales en cada uno de los 212 municipios, que se encargarían del registro de candidatos, cómputos municipales, entre otras tareas de la elección para renovar las presidencias municipales. 

El Vocal Ejecutivo del 14 Distrito Electoral aclaró que todas las tareas a desarrollar por el INE, como el pago del personal, capacitadores y supervisores, los absorbe el INE nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.