fbpx

Conmemora Ayuntamiento “Día Mundial del Lavado de Manos”

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Lavado de Manos

Para fortalecer las medidas de higiene que contribuyan a laprevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Minatitlán conmemoró el “Día Mundial del Lavado de Manos” a través de la Dirección de Salud Municipal que ha reforzado actividades durante el actual periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

Con una interesante plática relacionada con las técnicas adecuadas para el adecuado lavado de manos el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, invitó a la población a reforzar la limpieza personal y adquirir mejores hábitos de higiene que contribuyan al fortalecimiento de la salud de las familias minatitlecas.

Remarcó la importancia de llevar a cabo este procedimiento de manera adecuada pues es la principal acción que debe emprender cada ciudadano para reducir el riesgo de contagio de enfermedades.

Mecanismo que ha sido promovido por la Organización Mundial de la Salud pues el fortalecimiento de la higiene contribuye al buen estado físico de cada persona; por ello se debe fomentar el lavado de manos de manera periódicay de esta manera evitar el riesgo de contraer cualquier tipo de padecimiento.

Plática impartida por Porfirio Zamora, del área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, que mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Minatitlán para combatir diferentes padecimientos y difundir las acciones preventivas que puedan ser aplicadas por la sociedad en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.