fbpx

A 90% de avance, primera etapa de las terrazas del Malecón

Coatzacoalcos, Ver.- En el Malecón Costero, el Gobierno Municipal continúa con la construcción de terrazas para evitar la erosión y contener la invasión de arena de la playa, que ataca a banquetas, arriates y vialidad durante los frentes fríos y lluvias propias de esta temporada.

En un recorrido realizado por la zona, unos metros antes de llegar a la Avenida Independencia, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sigue con labores de obra civil, contención y movimiento de arena.

A la par se trata de mantener en condiciones las descargas de agua, sobre todo en las bocacalles de las cuencas hidrológicas, donde durante las precipitaciones baja mucho vital liquido hacia el Malecón, por lo que hay que darle paso y conservar en buen estado esos puntos, afirmó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de supervisar estos trabajos.

Agregó que la primera etapa del Malecón, que abarca desde Carranza hasta Independencia es la de mayor desprotección, ya que no se había considerado reforestarla con flora de este lugar, por lo que estaba descubierta, lo que propiciaba la invasión de arena al carril de circulación.

El diseño que se contempló para evitar la erosión, proteger al muro y darle mantenimiento, fue para considerar que la arena y los elementos de concreto que se están edificando sirvan de contención y se creen estás áreas de esparcimiento para quienes acuden a pasear.

Indicó que por el momento se lleva un 90% de avance en la primera fase y que ya faltan unos cuantos metros para llegar a Independencia y en la cual, se están invirtiendo unos 7 millones de pesos. Al concluir esta parte, se iniciará inmediatamente la segunda, de la vía antes mencionada a la colonia Playa de Oro.

Exhortó a las personas que llegan a la zona de la playa donde se están construyendo las terrazas a que igualmente recojan sus desechos, ya que da un muy mal aspecto el regadero de basura que dejan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.