fbpx

Permanece activo el servicio en oficina del Registro Civil

Permanece activo el servicio en oficina del Registro Civil
Aun cuando a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 permanece reducida la plantilla laboral de la oficina del Registro Civil, se mantienen activos los trabajos en esta área municipal que da respuesta a las solicitudes de mayor urgencia en apoyo a la población y como parte de los compromisos del Ayuntamiento de Minatitlán para ofrecer mayor calidad de atención en las oficinas públicas. 


De acuerdo con la titular del área, Isaura Alcántara Sosa, se distribuyen diariamente 20 fichas que son entregadas a partir de las nueve de la mañana, lo que permite brindar el servicio de manera ordenada y sin riesgo de contagios pues se mantiene control sobre la distancia entre los usuarios, que además deben hacer uso de cubrebocas.
Señaló que gracias a la disposición del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se mantienen activos los trabajos en esta oficina que es prioritaria para la realización de diversos trámites de interés para las familias minatitlecas.
En ese sentido la funcionaria municipal destacó que durante el periodo que actualmente se vive en Minatitlán, se da prioridad a las solicitudes de actas de nacimiento foráneas, actas de nacimiento certificadas, constancia de inexistencia matrimonial, constancia de inexistencia de registro, constancia de inexistencia de registro extemporáneo, actas y trámites sobre defunciones.
Así como al registro de niños, previa agenda; es decir, que deben solicitar con anticipación los formatos requeridos para llevar a cabo el proceso y de esta forma de agente una cita en la se pueda realizar el registro de manera adecuada.
Isaura Alcántara puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9221316679, en dónde podrán solicitar información sobre cualquier trámite sin que se tenga la necesidad de salir de los domicilios, contribuyendo de esta forma al bienestar de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.