fbpx

Retoma actividad Mercado 5 de Febrero este sábado

Retoma actividad Mercado 5 de Febrero este sábado

Después de concluir los trabajos de sanitización en el Mercado 5 de Febrero, a partir de este sábado se reanudarán las actividades en este espacio, por lo que el Ayuntamiento de Minatitlán pide a los usuarios respetarlas medidas de la Jornada Nacional de Sana Distanciacomo parte de las estrategias establecidas para evitar el contagio por COVID-19.

El Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández,agradeció la participación de los locatarios de este espacio comercial que se sumaron a las labores de limpieza y desinfección de sus locales para así contribuir a mantener un mercado promotor de la salud necesario en la actual emergencia sanitaria que se vive en el municipio.

Gracias al compromiso compartido entre comerciantes y autoridades municipales se logró cumplir con el objetivo de mantener un espacio comercial sanitizado al que pueda acudir la población con la seguridad de ingresar a sitios que ofrecen niveles adecuados de higiene.

Una vez iniciadas las actividades comerciales en este mercado, las autoridades municipales piden a la poblaciónacatar las recomendaciones relacionadas con la sana distancia en los espacios públicos, así como a evitar salidas familiares a estos sitios pues se espera que sea una persona quien realice la compra de víveres.

Enfatizó la importancia actual del resguardo familiar pues,de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud,Veracruz se encuentra en la fase de contagio más alta, por lo que será necesario reforzar todas las medidas de protección necesarias y ya establecidas contra el COVID-19.

Durante los trabajos realizados en el Mercado 5 de Febrero se llevaron a cabo también chequeos médicos que permitieron corroborar el estado físico de los locatarios; asimismo se llevaron a cabo tareas de limpieza en las calles aledañas a este centro comercial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.