fbpx

​Se han robado más de 50 unidades de acarreo:CTM

 POR: ALBA GUZMAN FLORES 
En crisis se encuentran empresarios materialistas, ante los robos a sus unidades que se cometen en la zona sur de Veracruz. 

Nicolás Ruiz Roset, dirigente transportista de la CTM y presidente del bloque de materialistas del sur del estado, dijo que entre un 15 a 20% de empresarios transportistas se han visto afectados por el robo de unidades. 

Lo preocupante, pese a las denuncias interpuestas ante las instancias correspondientes, ninguna ha sido recuperada, manifestó el dirigente transportista.

  “Con la inseguridad nos ha ido muy mal a todos, no nada más a los transportistas, a nosotros nos ha pegado mucho en el robo de vehículos en los robos de los camiones que no se han podido recuperar, algunos han estado asegurados, otros no, y el transportista que con su vehículo llevaba de comer a la familia, hoy ha dejado de obtener esos recursos, estamos en crisis en estos momentos”.

 Dijo que en el bloque de transportistas de la zona sur, en lo que va del año, se han robado entre 40 a 50 unidades de diferentes tipos, tanto camiones para acarreo de materiales, unidades de 40 metros, tolvas, tráiler y unidades doble remolque, por citar algunos casos. 

Lamentó que aunque se les da aviso a las autoridades y éstas se avoquen a las investigaciones, hasta el día de hoy ninguna unidad con reporte de robo ha sido recuperada, aseveró. 

Finalmente sobre el fenómeno de migración al que se está enfrentando este gremio, dijo obedece a mejores oportunidades de empleo, como es el caso de los que se han ido a la ciudad de México para participar en la construcción del aeropuerto Internacional, aunque el acarreo de material está siendo mal pagado, dijo que con esto están logrando obtener el sustento diario para sus familias. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.