fbpx

En Veracruz para emergencia aun se sigue marcando 066

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 


Aunque el 911 sustituirá al 066 en llamadas de emergencias, aun no se está aplicando en el estado de Veracruz; afirmaron fuentes oficiales ante la circulación de información en redes sociales que sería a partir del 3 de octubre.

Explicaron que con el objetivo de unificar las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia, salud, protección civil, rescate, asistencia pública y privada, así como de todos los demás servicios público que sean necesarios para atenderlos, se aprobó la reforma del párrafo primero del artículo 130 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para establecer que el servicio de comunicación telefónica para atención de emergencias es a partir del 1 de enero del 2016 el número 911, que sustituirá al 066.

Sin embargo, en todo el país se está haciendo la emigración de forma gradual. 

El 911 inicio ayer -3 de octubre- en una primera etapa en los estados de Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca, comentó Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

 Mientras que una segunda etapa entrara de forma gradual hasta enero del 2017 donde se contempla: la Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Michoacán.

Explicaron “son dos grandes etapas una de 16 entidades y otra de 16, los primeros del 16, al 3 de octubre ya cuando quieran marcar al 911 les deberán contestar y brindándoles servicio de asistencia”.

En tanto, la segunda fase comenzará el enrutamiento de llamadas a partir del 9 de enero de 2017, por ello insisten en que aun en Veracruz en caso de emergencias se tiene que marcar por ahora al 066.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.