fbpx

Con gran éxito se lleva acabo el primer día de jornada médica gratuita en la localidad de coacotla municipio cosoleacaque

El Felino de Mina.-

COSOLEACAQUE..-

jornada medica

Con gran éxito se lleva acabo el primer día de  jornada médica  gratuita en la localidad de coacotla municipio cosoleacaque Que realiza el ayuntamiento en coordinación con el programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente de Pemex ( PACMA )

Las jornadas móviles médicas estarán presentes en Cosoleacaque a lo largo de dos semanas en donde se espera la participación de la ciudadanía con el fin de evitar y prevenir enfermedades graves así como también la detección a tiempo de enfermedades que puedan ser mortales.

 

Diego Andrade Ortiz Coordinador de las Jornadas Médicas Móviles manifestó que han tenido hasta 250 consultas diarias a lo largo de las jornadas que se han realizado en el sur del Estado y debido a que son totalmente gratuitas, dijo, se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

diego andrade jornada medica

El entrevistado informó que se otorgan consultas en Ginecología, como son la colposcopía, ultrasonidos para embarazadas, exploración de glándulas mamarias y consulta ginecológica normal; en odontología, extracción de piezas dentales, colocación de resinas, colocación de flúor y limpiezas dentales; así como también medicina general.

 

Andrade Ortiz agregó que éste proyecto de jornadas médicas móviles está a cargo de Petróleos Mexicanos en Coordinación con los ayuntamientos municipales de diversas ciudades así como también el apoyo de elementos de la armada de Marina y Protección Civil Estatal.

 

En éste sentido, el coordinador de las jornadas médicas móviles informó que la razón por la que se encuentran trabajando en coordinación con el ayuntamiento de Cosoleacaque es para canalizar a pacientes que lo requieran a algún hospital de especialidades si la situación lo requiere.

 

Por último, Diego Ortiz Andrade agregó que son las mujeres quienes tienen más participación en las jornadas médicas móviles debido a que se preocupan más por su salud, “Otra de las razones es que los varones generalmente se encuentran en sus sitios de trabajo y no les da tiempo”.

 

Fechas de próximas jornadas medicas ejido José f. Gutiérrez 17 de agosto estero del pantano 18, canticas 19, barrancas 22, san Antonio 23, patria libre 24, Gustavo Díaz Ordaz 25,  y la colonia congreso  constituyente 26

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.