fbpx

Imparten pláticas de prevención de salud a transportistas

Imparten pláticas de prevención

de salud a transportistas


POR: ALBA GUZMÁN FLORES


Con el fin de promover la salud entre conductores del transporte público, acercan los servicios de detección de riesgo y PREVENIMSS.


Motivo por el cual, conductores, administrativos y socias de urbanos Insurgentes Sur -antes Santa Clara- recibieron capacitación sobre las medidas preventivas de cuidado a su salud y factores de riesgo.

En entrevista la odontóloga del IMSS Lilia Verónica expresó que con este programa que se lleva a las empresas donde se mantienen afiliados, se busca prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión, aprender a comer y tener auto cuidado.

Esto buscando conservar la salud, por lo que se les brinda rutinas de actividad física para prevenir complicaciones, se enseña el platillo del buen comer y beber a cargo de una nutrióloga.

A cada paciente se le hace un diagnóstico y se le dan una guía de como alimentarse y prevenir esas enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión, prevención del cáncer.

Finalmente, sobre el tema el administrador Francisco Escobar Huervo indicó que estas acciones buscan cuidar de la salud de sus conductores y prevenir enfermedades ante la gran responsabilidad que tienen con el público usuario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.