fbpx

Activos los trabajos en contra de la violencia de género en Minatitlán

Activos los trabajos en contra de la violencia de género en Minatitlán

Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán para combatir la violencia de género en el municipio, se llevó a cabo la reunión de la “Mesa Interinstitucional Declaratoria de Violencia de Género” que reúne a diversas dependencias encargadas de la seguridad en la localidad informó Rosa Elvira Román Torres, enlace municipal de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres.

Este organismo en el que participan distintas instituciones tanto gubernamentales como de la sociedad civil permite que se desarrollen actividades que van encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, con el objetivo de erradicar la violencia que vulnera su estabilidad física y emocional.
Durante el desarrollo de esta importante reunión de trabajo se dieron a conocer las actividades que cada institución lleva a cabo desde su orden de competencia, mismas que tienen un objetivo común en beneficio de este importante sector de la sociedad que está siendo atendido por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

El Presidente Municipal se ha mantenido atento al desarrollo de estos trabajos que buscan concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia del rescate de valores y se fomenta además la cultura de la denuncia para que toda mujer violentada cuente con el respaldo que ofrecen las autoridades para su beneficio.
La activación de pláticas en instituciones educativas, marchas exploratorias en diferentes colonias que integran el municipio, la creación de redes ciudadanas son parte de las acciones que se desarrollan para lograr los objetivos establecidos por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la localidad.
Todo ello a través de las áreas de trabajo que integran el Ayuntamiento de Minatitlán y que se mantienen enfocadas en dar cumplimiento a las metas que se han planteado para beneficio de las mujeres en el municipio.
Durante el desarrollo de la reunión estuvieron presentes la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Manuel Susunaga Guzmán, coordinador de la Policía Municipal Preventiva; María del Carmen Rodríguez Guzmán, coordinadora de la Oficina de Prevención del Delito; así como elementos de la Policía Estatal, Delegación de Tránsito y Vialidad; y directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.