fbpx

Preocupan cifras de incidencia de suicidio en adolescentes

Preocupan cifras de incidencia de suicidio en adolescentes

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja en Minatitlán y encargado del área de urgencias, Felipe Antonio Galán Martínez afirmó que son preocupantes las cifras de intento de suicidios en adolescentes.

Mencionó que en lo que va del mes, se han presentado 4 casos.

Indicó que los jóvenes han atentado contra su vida ingiriendo medicamentos, intentando colgarse, hasta tomar alcohol puro.

Enfatizó que si alerta y preocupa la situación de estas emergencias sobre todo en caso de jóvenes.

Explicó que ellos han brindado la atención médica pre hospitalaria a una niña de 14 años que intentó suicidarse, han sido dos casos de estos, y en uno, la menor incluso tiró al pozo las cajas para que no se pudiera conocer que había ingerido, un caso fue al medio día y otro en la noche.

Antonio Galán Martínez citó que han  intentado ahorcarse y uno más que tomó alcohol puro , a quien le puede quedar secuelas como es una erosión gástrica, siendo 4 casos atendidos.

Mencionó  que debiera de haber campañas para que no sucedan ese tipo de situaciones, dado que en muchas de las ocasiones hay quienes se dejan llevar en algunas tendencias de las redes sociales y quieren imitar esto, escapando por la puerta falsa del suicidio. Finalmente exhortó a los padres de familia a estar alerta con sus hijos (as) y si ven algo anormal, depresión, molestia o algún signo, canalizarlos a la dependencia necesaria a través del hospital general o del DIF para ayuda sicológica , donde les brindan la consulta y tratamiento adecuado para salir de esos cuadros depresivos que los llevan a atentar contra su propia vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.