fbpx

En medio de protestas… Llega nuevo Director del Tecnológico de Minatitlán

En medio de protestas…

Llega nuevo Director del Tecnológico de Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras la noticia que asumía la Dirección del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) el ingeniero Gelasio Montes Roa; un grupo de estudiantes del identificado Grupo ALFA rechazó la llegada del nombrado funcionario.

Motivo por el cual, tomaron las instalaciones del ITM durante algunas horas y colocaron un sin número de cartulinas con frases de rechazo y no daban el acceso a los estudiantes, solo a maestros y personal administrativo.

Los estudiantes hicieron graves señalamientos en contra del nuevo director, dejando en claro que ellos aceptaban a cualquier otra persona, no alguien que fue acusado de acoso sexual, de corrupción e incluso de pederastia.

Por su parte, el Presidente del Sociedad de Alumnos, Ulises Domínguez Yáñez indicó que ellos en su postura institucional respetarían la decisión de Dirección General de los Institutos Tecnológicos y en caso quese comprueben dichas acusaciones pues verían que acciones tomar, imperando el dialogo.

En ese momento, hubo opiniones a favor y en contra, sin embargo fue una profesora que los alumnos identificaron como Heidi Casanova quien con ánimos alterados llegó quitar cartulinas pero al observar los mediosde comunicación ingreso a la institución, pero a un costado se hizo la gresca hasta que alumnos y maestros lograron tirar el candado.

Pese a la inconformidad de estos jóvenes, el nuevo Director el Ing. Montes Roa ingreso al plantel con el apoyo de los alumnos del CESA.

Más tarde se hizo la presentación oficial en el plantel con el sindicato del magisterio, así como con la sociedad alumnos y personal administrativo.

Cabe hacer mención, que los medios de comunicación buscaron la entrevista con el nombrado Director Gelasio Montes Roa, para conocer su postura sobre los serios señalamientos, sin embargo no quiso atender a la prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.