fbpx

Tras cierre del Yuribia… Colonias de Minatitlán sin agua potable 

Tras cierre del Yuribia…
Colonias de Minatitlán sin agua potable

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El cierre de las válvulas de la presa Yuribia (situada en el municipio de Tatahuicapan) que abastece de agua a las ciudades de Coatzacoalcos principalmente, Minatitlán y Cosoleacaque en menor escala, hace estragos y deja a colonias sin agua potable.

Sobre el tema, el Jefe de la Oficina de la Comisión del Agua en Minatitlán
El jefe , Eulalio González Azamar, señaló textualmente ante los diversos medios de comunicación “tiene un fuerte impacto en los usuarios”, ya que la presa Yuribia suministra a Minatitlán un promedio de 30 litros por segundo que dejan de recibirse, además de que las altas temperaturas y el estiaje incrementan la necesidad.

Explicó que el abastecimiento de la presa Yuribia al sistema de distribución de CAEV Minatitlán, representa alrededor de 20 por ciento, dijo el funcionario , y el resto proviene de los pozos que tiene en funcionamiento la CAEV.

Cabe hacer mención, que la situación de desabasto debido al cierre de las válvulas por un grupo de ejidatarios, continuaba el día de ayer, mientras representantes de gobierno hacen las negociaciones con los ejidatarios que tienen tomada la presa, dejando sin agua a miles de familias, hospitales y escuelas.

Finalmente el Ing. Eulalio González lamentó la situación y dijo que estarán pendientes de los trabajos de los pozos.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.