fbpx

En Veracruz, pareciera un castigo ser mujer: Peralta

En Veracruz, pareciera un castigo ser mujer: Peralta

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

La presidenta de Mujeres Unidad de Veracruz AC, abogada postulante, que tiene atendiendo a 45 víctimas de violencia con carpetas de investigación, como otras en penalización, dice que ante los sucesos actuales, pareciera en el país o la entidad un castigo, ser mujer.

Ante esta situación, la licenciad Diana Peralta pronuncia que más que conmemorar, “estamos de luto por tanto feminicidio, nos dicen que en lo que va del año son 37, en este gobierno, por lo que urgen políticas públicas eficaces, eficientes, libre de violencia, abuso, maltrato, las mujeres nos estamos extinguiendo”.

Continuó “No podemos hablar de ser feliz cuando vemos el día a día, mujeres asesinadas, secuestradas, acribilladas, necesitamos ser felices, estar seguras, las conferencias ayudan en prevención, sin embargo no es suficiente, necesitamos que a través de DIF se bajen programas que desarrollen la integración familiar plena, pues de este núcleo sale la personalidad, futuros delincuentes o golpeadores”.

Ya no más leyes, lo que se requiere es la aplicación de ellas, pero en su caso dice cómo pueden atenderse la violencia existente, cuando en esta ciudad hay 2 fiscales, con una asistente cada una, no se dan abastos para atender en ocasiones más de 1 mil carpetas cada una, “cuando vamos a recibir justicia las mujeres”.

La licenciada Diana Peralta destacó que se requiere mayor personal para la atención a víctimas, siendo un gran desafío para el nuevo Gobierno, el eficientizar la aplicación de la justicia a favor de las mujeres.

Concluyó que la asociación a su cargo: “Apoya a víctimas, añadió, tengo 45 carpetas de investigación, otras en judicialización varias carpetas, procesos, hay deficiencias en justicia penal por parte de Juzgados, curiosamente un recurso de apelación me lo han regresado en 3 ocasiones por falta de firma, irrisorio, que no tengan el cuidado de hacer su trabajo”, finalizó con gran impotencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.