fbpx

Inversión de SPIMVER entre Minatitlán y Cosoleacaque

Inversión de SPIMVER entre Minatitlán y Cosoleacaque

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La fuerte inversión que proyecta la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (SPIMVER) S.A. de C.V que proyecta una generación de 15 mil empleos; está entre Minatitlán y Cosoleacaque quienes están ofreciendo las facilidades a los inversionistas.

Se generó una controversia, porque la inversión había sido aprobada en sesión de cabildo de Minatitlán sin embargo las actas no habían sido firmadas; situación que incomodo a los inversionistas.

YA ESTA TODO LISTO: NRA

En entrevista, el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez declaró “Lo de Spimver, ese proyecto está en Mina aquí están las escrituras, aquí está todo en Minatitlán no creo, no veo por donde pueda irse a otro lado, ya está todo listo, incluso ya están los permisos, los de PEMEX, los informes que no tienen ningún problema para construirse ahí, así mismo con CAEV, CFE, no hay ningún problema”,

TERRENOS SON DE COSOLEACAQUE: CIRILO

igual forma, entrevistado sobre el tema, el munícipe de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi mencionó que los terrenos son de Cosoleacaque, “es toda la zona del Dorado hacia atrás”.

Añadió, dijo que están en una situación en la que están colaborando para que las cosas se hagan bien y afirmó que todo es cuestión de tiempo, dejando en claro que el municipio dará todas las facilidades para que haya inversión, para ello han sostenido pláticas con distintas instancias.

“Aquí no ha habido ningún pago, ni permisos obviamente tenemos que ir trabajando de la mano se dará cuando se termina la situación de cada uno, al final de cuentas no podemos hasta que todo ya encaminado” citó textualmente.

Es importante citar, que este proyecto contempla una inversión aproximadamente 850 millones de dólares de la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán (SPIMVER) y se pretende contar una Zona Portuaria, Astillero, Terminal de Fluidos, Terminal de Usos Múltiples, Abastecedora de Servicios a locales y extranjeros, generando con ello al menos cinco mil empleos de forma directa y 10 mil indirecta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.