fbpx

Maestros de Secundaria Minatitlán en desacuerdo por obras

Maestros de Secundaria Minatitlán en desacuerdo por obras

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Dejando en claro que no están en contra del progreso, ni la realización de obras, ni en contra de la educación; maestros de la Escuela Secundaria Minatitlán se encuentran en desacuerdo por las formas en que han ingresado a la instalaciones de la institución educativa para la construcción de la Universidad Benito Juárez.

Fue el representante de la Delegación Sindical Sección 56 de maestros, José Manuel Arias Jiménez quien explicó que durante el fin de semana ingreso personal del ayuntamiento con una compañía a tomar medidas en el área verde y fue durante este jueves que intentaron meter maquinaria mencionando que iban a iniciar la construcción de la Universidad Benito Juárez.

Situación que no permitieron, pues con ello se pretende destruir “un pulmón” que hace un año fue reforestado con más de 20 mil árboles – de mango, limón, guanábana cedro, roble, palmas, plátanos- y que es un área protegida.
“No estamos en contra de la educación que plantean con esa universidad, estamos en contra de las formas en la cual buscan realizarla, personal que se acredita del ayuntamiento dice que van a construir la universidad, sin haber tomado en cuenta la dirección, ni maestros del plantel, no es la manera, ni el espacio, no tenemos conocimiento el supervisor de la obra solo dijo que traía una orden federal”, declaró.
Ante la situación, ediles mencionan que plantearan la situación ante el cabildo, pues habían donado un terreno en la colonia Hidalgo para la construcción de la Universidad Benito Juárez.
PIDEN QUE DOMO SE INSTALE EN CANCHA PRINCIPAL
Otras situación, que plantean maestros de la Escuela Secundaria de Minatitlán es la construcción del domo, pues afirman que lo están edificando donde no debe ser.

Fue la Maestra Rebeca Mejía García, Supervisora Escolar de Secundarias Estatales de la zona 635 y Directora encargada de la Secundaria Minatitlán explicó que el domo fue una solicitud del director saliente para la instalación en la cancha principal entre la Escuela Secundaria y de Bachiller; sin embargo ahora observan que construyen el domo en otra área, a un costado de la preparatoria y donde ya derribaron 9 frondosos árboles.
La maestra Mejía García aceptó que donde edifiquen el domo sin duda va a beneficiar a los alumnos, pero no estaba autorizado en esa área, sino en la cancha principal.
Mencionó que incluso el área donde se solicitó es mucho menor y la inversión también sería menos.
Destacó que en atención el edil de la comisión de obras públicas solicitó a la compañía la detención de la obra hasta que se revise el contrato.
Finalmente, señaló que tras el derribo de los árboles, la compañía se justificó mencionando que en el contrato se establece como 20 árboles máximo a derribar.
Por último, hicieron un llamado al municipe Nicolás Reyes para que se reconsideren la situación y haya un dialogo entre las partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.