fbpx

Pérdidas económicas ante temor de la inseguridad

Pérdidas económicas ante temor de la inseguridad

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Debido a la inseguridad y gran psicosis entre la población, se han tenido pérdidas económicas porque la población ya no quiere acudir a consumir a los restaurantes o esparcimientos.

Así lo afirmó, el empresario restaurantero Luis Prudencio Almanza Estrada tras señalar “todo se compagina, hay cierres por falta de ingreso, mientras que los recibos de energía eléctrica son cada día más elevados, de 10 mil, 12 mil pesos mensuales y si no hay ingresos como vamos a poder solventar nuestros gastos, por el tema de la inseguridad la gente ya no sale a comer”.

En ese sentido, recordó que unos meses platicaron con diversos grupos y el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez los atendió, le externaron que los diferentes sectores estaban dispuestos a trabajar a colaborar en los programas preventivos de seguridad, sin embargo ya no hubo interlocución.

Almanza Estrada declaró “tenemos entendido que en Minatitlán se hacen reuniones pero no son convocados los diferentes sectores, de que sirve que se reúnan mandos del ejecutivo, Marina, Policía Federal sino saben que hechos delictivos hubo en la ciudad, la gente no denuncia porque no hay confianza en la autoridad, aquí denuncias extorción y aquí te están matando, el presidente debe tener esa sensibilidad” pidió.

Finalmente, consideró que el presidente municipal es la primera instancia que el ciudadano tiene para canalizar sus inquietudes, la Constitución dice que es el responsable de la Seguridad Pública del municipio y garantizarla a sus habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.