fbpx

Se cortan caminos del área rural

POR: ALBA GUZMAN FLORES

               Las constantes lluvias han hecho mucho daño al área rural, caminos se encuentran inundados y otros cortados dejando a las comunidades incomunicadas.

               Sobre el tema el Presidente del Mixto Rural de Hidalgotitlán con terminal en Minatitlán,  Agustín Candelario Santiago afirmó que ya se les complica el acceso pues los caminos se están deslavando.

               Mencionó que durante la mañana de este viernes, un tortón cargado con cemento con destino a Hidalgotitlán al cruzar el puente el Apompo se hundió dejando incomunicada a la cabecera por dos horas.

               Describió que cerca hay una empresa trabajando, los cuales auxiliaron para sacar al tortón y compusieron el acceso solo para unidades pequeñas.

               Por otra parte, dijo que del otro lado de Hidalgotitlán ya hay casi 9 comunidades que se encuentran con caminos llenos de agua y ya están incomunicados, entre ellas La Esperanza, Retorno San José, Los Lirios, Las Palomas, Cuapiloloya, entre otras.

               “Ayer subió el nivel del río más de un metro donde viviendas de Las Palomas, San José, Galapate, Los Lirios les entró agua y ya perdieron sus cosas”; señala el señor Agustín Candelario.

               Lamentó que las inclemencias del tiempo provoquen las inundaciones y los cortes de camino.

               Finalmente, dijo que son alrededor de 25 unidades del mixto rural que están prestando el servicio con gran riesgo por las malas condiciones de los caminos en el área rural de Minatitlán e Hidalgotitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.