fbpx

Grupo disidente disputa dirigencia de la Ganadera Local

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Un grupo de ganaderos quienes afirman que solo piden cuentas, durante el fin de semana realizaron una asamblea y se autoproclamaron la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local.

Por ello, durante la mañana de este miércoles acudieron a las oficinas ubicadas sobre la calle Hidalgo y fue ganadero Guillermo de Paz Navarrete afirmó que fue nombrado el domingo como presidente interino de La Asociación Ganadera Local (AGL), “aquí vengo junto con mi planilla, que dice Marcial no existe”; añadió “venimos a desconocer por completo a Marcial Santiago Vicente Presidente del Consejo de Administración de la AGL”; tras respaldarse que se llevó a la asamblea tras un acta notarial que firmó Marcial Vicente que asistiría a la asamblea y no llegó a la comunidad de El Monal.

Guillermo de Paz aseguró que el descontentó del grupo ganadero es que han incrementado los costos en trámites con la promesa que se les pagaría a los exempleados los 3 millones de pesos.

De Paz Navarrete se refirió al acuerdo de asamblea a fines de febrero pasado, de aumentar 10 pesos la facturación de cada cabeza de ganado para estar en posibilidades de pagar a ocho ex empleados que fueron despedidos en la administración de Jorge Valdés Cortés, y que a decir de De Paz, no se les ha pagado nada a los demandantes.

Así como también dijo que se aumentó el costo de la renovación de patentes se duplicó a 300 pesos y que el ingreso de miembros se elevó a 1 mil 305 pesos, indicando: “esta es primera y última conferencia, porque no me gustan los arguendes”.

En la guerra de declaraciones, desde el 31 de julio en que estalló el conflicto con un plantón del grupo inconforme en las instalaciones de la asociación ganadera, estos insisten en cambiar a la directiva presidida por Marcial Santiago Vicente, por lo que realizaron la asamblea dominical, pero sin las formalidades que conlleva el caso y que debe estar apegada a los estatutos de la ganadera.

Mientras que Guillermo de Paz se dice Presidente interino y que hará los tramite legales para que se formalice; por otra parte la directiva y las 25 delegaciones ganaderas han convocado a una asamblea para el 19 de agosto, a efecto de dar a conocer documentalmente la situación que guardan los activos de la ganadera y la negociación con los ex empleados que demandaron indemnización por despido injustificado.          

Finalmente, Marcial Santiago ha declarado que ha actuado apegado a los estatutos y así seguirá siendo respetuoso de la mayoría de los delegados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.